ENCONTRARAS TODOS LOS TEST FUNCIONALES

TEST DE LIAN
Objetivo: Determinar la capacidad de recuperación cardiaca.
Desarrollo: Consiste en realizar "skipping" durante un minuto. Se realizan tomas de pulsaciones de 15 segundos, antes del ejercicio y después de la prueba hasta que se produzca el retorno a la frecuencia cardiaca inicial. La valoración se realiza, según el tiempo de recuperación, en una tabla con la baremación correspondiente.
Normas: El "skipping" se realiza sin desplazarse del sitio y golpeando los glúteos con los talones. El ejecutante debe ir a un ritmo de 2 pasos por segundo.
Excelente:Retorno al pulso inicial a los 2 minutos de finalizar el ejercicio
Mediano: Baja la nivel de pulsaciones inicial entre el tercer y el cuarto minuto
Bajo: Su recuperación no aparece hasta el cuarto minuto
Malo:Más de cinco minutos en recuperarse
Material: Cronometro.


....................................................................................................................................................

TEST DE INDICE DE RUFFIER
Objetivo: Medir la adaptación cardiovascular al esfuerzo.
Desarrollo: Se efectúa una toma de pulsaciones en reposo (P). El alumno, colocado de pie, espalda recta y manos en la cadera debe realizar 30 flexo-extensiones de piernas en 45 segundos. Al finalizar el ejercicio se toman nuevamente las pulsaciones. (P1). Un minuto después del ejercicio, se repite nuevamente la toma de pulsaciones (P2). Se aplica la siguiente ecuación:
(P + P1 + P2 – 200) : 10
El resultado es un valor que se conoce como Indice de Ruffier. Este índice se puede valorar en la tabla con la baremación correspondiente.
Normas: La toma de pulsaciones se realiza en 15 segundos multiplicando por 4.
Material: Cronómetro.

............................................................................................................................................



TEST DEL ESCALON DE HARVARD
Otras denominaciones: Step Test
Objetivo: Medir la capacidad aeróbica máxima.
Desarrollo: Consiste en bajar y subir un escalón de 50,8 centímetros de altura durante 5 minutos con una frecuencia de 30 ciclos por minuto. Un ciclo se considera cuando el alumno coloca un pie sobre el escalón, sube colocando ambos pies en el mismo, extiende completamente las piernas y endereza la espalda, e inmediatamente desciende, comenzando con el pie que subió primero. Cuando el alumno termina la prueba se sienta y se realizan tres tomas de pulso, de 30 segundos cada una, del siguiente modo: Una al minuto de finalizar el ejercicio (P1). Otra a los dos minutos (P2). Una mas a los 3 minutos (P3). Se obtiene una puntuación, que es el resultado del test, según la siguiente ecuación:
(Duración del ejerciciox 100) : 2 (P1 + P2 + P3)
Este resultado se puede comparar en la tabla con la baremación correspondiente.
Existe una forma simplificada que consiste en realizar únicamente la primera toma de pulsaciones al minuto de finalizar el ejercicio. La ecuación a aplicar es la siguiente:
(Duración del ejercicio x 100) : (5,5 Pulsaciones)
Normas: El ritmo debe de ser mantenido constantemente a lo largo de toda la prueba. Si el alumno se retrasa en mas de 10 segundos la prueba se considera finalizada. Para facilitar el ritmo de ejecución se puede utilizar un metrónomo.
Material: Banco o escalón de 50,8 cm de altura (aunque 50 cm también son válidos), cronómetro y metrónomo.
 ..............................................................................................................
Test para Medir la Potencia Aeróbica Máxima.   
1.  Test de Capacidad De Trabajo Físico A 170 Pulsaciones (PWC 170).  Es una de las pruebas más utilizadas y validadas, se basa en la relación lineal entre la FC y la potencia o carga de trabajo, permitiendo la interpolación de potencias a niveles de frecuencia cardiaca determinados (130, 150 y especialmente 170 pulsaciones). Esto permite conocer la capacidad de rendimiento a esas determinadas FC (PWC 130, PWC 150 y PWC 170).
2.  Test  de Leger o de los 20 metros.  Este test se utiliza para determinar la Potencia Aeróbica Máxima en el terreno, por medio de la carrera de ida y vuelta entre dos líneas paralelas separadas entre sí 20 metros. Es un test masivo que permite evaluar a más de 10 casos simultáneamente y permite estimar el valor de máximo consumo de oxígeno por medio de la velocidad del último escalón superado. Forma parte de la batería de tests Europeo de evaluación de la aptitud física (Eurofit Battery tests).

........................................................................................




Test para determinar la Potencia Anaeróbica
 Test de Wingate de 30 S. El test anaeróbico Wingate fue desarrollado durante los años 70 en el Departamento de Investigación y Medicina Deportiva del Instituto Wingate para la Educación Física y el Deporte en Israel. Desde que en 1974 fue descrita por vez primera, la prueba Wingate de 30 s ha sido la más utilizada para evaluar las características del rendimiento anaeróbico. Esta prueba fue desarrollada como una prueba de rendimiento de la pierna, pero también se ha adaptado a la evaluación del rendimiento anaeróbico del brazo.  La primera consiste en que el sujeto pedalee tan rápido como le sea posible durante 30 segundos.  La resistencia se ajusta en tres o cuatro segundos, tras los cuales se activa el cronómetro y el contador de revoluciones durante un periodo de exactamente 30 segundos.  En esta prueba, la carga de resistencia para una persona adulta es de unos 75 g/Kg de peso corporal.  
TEST DE RESISTENCIA ANAEROBICA
            1. TEST DE CAPACIDAD ANAEROBICA LACTICA
                        1.1. Test de campo.
                                   Recorrer la distancia de 500 mts.  a máxima velocidad.
                        1.2. Test de punta de lactato ó de aclarado de lactato. (Vitori/Acero). 
                                   Es un tipo de test que se aplica al final de la etapa especial de la preparación. 2 x 300 mts. al 100%, R2', con tomas de lactato. 
                        1.3. Burpee Test.
                                   Durante un minuto realizar flexión completa de piernas apoyando las manos en el suelo, pasar a posición prona con piernas estiradas, volver a cuclillas y de ahí, a la posición inicial. La valoración es: 
            Menos de 30 repeticiones: Malo
            De 30 a 40 repeticiones:  Suficiente
            De 40 a 50 repeticiones:  Bueno
            De 50 a 60 repeticiones:  Notable
            Más de 60 repeticiones:   Sobresaliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario